La lluvia y el granizo llegaron a gran parte de la provincia

pendulo
El Pendulo
Periodista

Durante la tarde y noche del pasado jueves se registraron tormentas de variada intensidad en el territorio provincial, con caída de granizo en diferentes sectores. El sur provincial y la sierra de Famatina fueron los lugares con más lluvias.

 

El Comité de Emergencias Provincial brindó un detalle de la situación de los diferentes departamentos provinciales, luego de las lluvias y el granizo registrado el pasado jueves, que contaba con el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el Gobierno Provincial destacaron que trabajaron en conjunto los diferentes municipios, el INTA, Unidades Regionales de la Policía, el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IREPCySA), sumado a los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estableció que hasta las 22 horas del pasado jueves en Capital llovieron 9 mm con granizo en algunos sectores. En Sanagasta llovieron 10 mm en la cabecera y por la tarde se registró granizo, que también alcanzó la zona de Pampa de La Viuda.

En el sur provincial, en Rosario Vera Peñaloza llovió 70 mm en San Isidro; en el departamento General Juan Facundo Quiroga se registraron solo 8 mm en Malanzán; en la cabecera de Chamical hubo precipitaciones por 14 mm y en el departamento General San Martín se registraron: 33mm en Nueva Esperanza, 51 mm en Pozo de Piedra, 65 mm en San Rafael, 44 mm en Villa Nidia y 50 mm en Entre Ríos.

En el Coronel Felipe Varela se registró llovizna en Villa Unión, granizo en zona del Parque Nacional Talampaya y tormentas eléctricas en la zona; por su parte en Famatina llovió 42 mm en la zona de Sierra.

Y en la costa riojana, en el departamento Castro Barros se registraron 2 mm y la caída de granizo en Castro Barros Pueblo, Anillaco, Anjullón, Pinchas y Las Pequeñas.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.