La justicia resolvió en contra de un motociclista que violó normas de tránsito

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La jueza Paola María Petrillo de Torcivia dictaminó en contra de un conductor que, en un siniestro vial, no respetó el límite de velocidad permitido, no contaba con el carnet de conducir habilitado y la prioridad de pase correspondía al otro vehículo implicado en el hecho.

El caso estuvo a cargo de la sala N° 1 de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaria “B” de la Primera Circunscripción Judicial. La presente causa surge tras el reclamo de un particular que conducía una motocicleta, la cual impactó contra otro que lo hacía en un automóvil. Del expediente surge que, el siniestro vial entre la moto y el auto, el conductor que circulaba en el rodado menor quedó tendido en la cinta asfáltica y como resultado le provocó diversas fracturas que exigieron intervenciones quirúrgicas y colocación de prótesis.

El conductor del automóvil negó que circulaba en alta velocidad y culpó al motociclista por no tener el carnet de conducir, no respetar su paso como indica la señalización de tránsito en el lugar del accidente y manejando en alta velocidad. A todo esto, se pudo determinar que la prioridad de paso correspondía al automóvil, teniendo en cuenta que todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse que pueda hacerlo sin riesgo, para terceros y sin entorpecer la circulación y la fluidez del tránsito.

Por lo expresado y en base a informes, la magistrada dictaminó que la maniobra de la motocicleta fue imprudente, resaltando que la licencia no estaba vigente, infringiendo claramente una regla importante de la Ley de Tránsito por no estar habilitado para conducir. En el caso del conductor del automóvil quedo demostrado en base a peritaje que circulaban respetando las reglas de tránsito y pleno dominio del rodado. Ante lo expuesto, se resolvió rechazar la demanda impulsada por el conductor imprudente y que tendrá a cargo las costas del proceso.

Fuente: Justicia de La Rioja