La Justicia le otorgó a un hijo el apellido de su padre ya fallecido

pendulo
El Pendulo
Periodista

Tras la solicitud de una persona que conoció a su padre y pudo mantener contacto a diario, la Justicia le concedió el apellido de su progenitor y  la inscripción en el Registro Civil.

La sala N°1 de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaria “B” de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Jueza Paola María Petrillo de Torcivia, hizo lugar al pedido de un hijo para llevar el apellido de su padre que conoció cuando éste estaba en vida.

El juicio se tramitó respetando todos sus pasos procesales, por lo que la magistrada hizo lugar a la demanda Filiación post Mortem, ordenando llevar el apellido paterno que era su principal reclamo, habilitando la inscripción en el Registro Civil a posterior de la sentencia.

La solicitud surge ante el reclamo de un hijo, que conoció a su progenitor, y pudo mantener contacto a diario; esta relación fue afectuosa y a raíz de este contacto conoció a su tía, hermana del progenitor, que fue el nexo de un estudio genético que confirmo el parentesco con el mismo.

Fuente: Justicia de La Rioja

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.