La justicia confirmó que Bacchiani tiene fondos

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La cifra ronda los 58 millones de dólares en USDT. Técnicos especialistas de Gendarmería Nacional abrieron las cuentas de Edgar Bacchiani titular de Adhermar Capital e imputado en la causa de estafas en Catamarca, que también tiene más de 100 damnificados y damnificadas riojanas.

Esta mañana se realizó la comprobación de fondos en las cuentas de Bacchiani. La misma se realizó en sede de Policía Federal y participaron especialistas de Gendarmería Nacional.

El operativo se logró luego del traslado del imputado de La Rioja a Catamarca el lunes pasado, para la apertura de las billeteras virtuales.

Las expectativas de las y los denunciantes crecen, esperando recuperar algo de su dinero.

Según informaron desde El Ancasti, el financista ingresó a su cuenta de Binance con su usuario y contraseña, y demostró que posee en una billetera fría el dinero que asciende a 58.711.171 USDT. Sin embargo, cuándo se le pidió que muestre los movimientos previos de la cuenta, se negó. El comprobante de los movimientos de la cuenta sería clave para la investigación por lavados de activos que lleva adelante la Justicia Federal.

Mientras que en medios locales, el abogado de las y los damnificados riojanos, Cristian Matzkin, dijo que los fondos alcanzarían para la devolución del dinero a las y los denunciantes de Catamarca, La Rioja y Tucumán. Agregó que las y los denunciantes son solo un 30% de las personas afectadas.