Condenan a dos años y tres meses de prisión a ‘motochorro’

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La justicia local condenó, sin posibilidades de libertad condicional, a un sujeto que reincidió en el delito de “Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia”. El imputado, junto a un cómplice que se dio a la fuga, había interceptado en su motocicleta a una pareja que se trasladaba en un vehículo de similares características, a quienes amenazaron con un arma cortante e intentaron robar.  

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal Nº 1, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a un reincidente del delito de “Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia”.

El Magistrado Jorge Gamal Abdel Chamía declaró al condenado Duilio L. L. C. como reincidente por primera vez, sin posibilidades de obtención de la Libertad Condicional, según lo estipulado en los artículos, 14 y 50 del Código Penal.

El delito fue perpetrado el 14 de enero de 2.020, cerca de las 08:30, cuando el condenado junto a otro hombre, circulaban a bordo de una motocicleta por B° Aguaditas de Vargas, cuando interceptaron a un joven de 22 años que se conducía en su motocicleta marca Corven modelo Energy 110cc junto a su novia de 17 años, y les exigieron que les entreguen sus pertenencias (una mochila y un celular), al tiempo que uno de ellos, le colocó un elemento cortante en el cuello al damnificado, para que descienda del rodado.

Posteriormente, ambos se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por un móvil policial, por lo que uno de ellos abandonó la moto de la víctima y huyó corriendo, mientras que el otro se trenzó en lucha con el damnificado, el cual logró demorarlo. Finalmente, ambos fueron aprehendidos por los uniformados.