Tras un acuerdo comercial con PepsiCo Foods Argentina, la planta fabril adquirida recientemente por el Grupo Georgalos comenzó a funcionar en la Rioja. Se aseguró que se mantendrá la continuidad laboral de más de cuarenta trabajadores y se prevé incrementar el número de empleados.
Desde Georgalos garantizaron que se mantendrá los puestos laborales de los 42 trabajadores que se desempeñaban en la planta que PepsiCo tenía en La Rioja, la cual se dedica a elaborar chocolate en polvo; y que, hasta hoy, trabaja al 40% de su capacidad. Asimismo, adelantaron que se planifica su crecimiento, a fin de producir a capacidad completa, incrementando paulatinamente entre un 20% y 30% la ocupación de mano de obra riojana generando nuevos puestos de trabajos.
En ese escenario, autoridades provinciales hicieron un recurrido por el lugar donde funciona la empresa y destacaron la importancia de estos acuerdos que repercuten en la reactivación industrial de la provincia.
Al respecto, la secretaria de Industria, Pyme y Comercio, Julieta Calderón, destacó la instalación de un nuevo emprendimiento industrial que “jerarquiza el Parque Industrial”. “La articulación entre los diferentes sectores con el Estado nos permitió reactivar la industria, poner en marcha empresas, generar nuevos puestos de trabajo y poner a disposición de nuestros empresarios las herramientas que tiene tanto el gobierno nacional como el provincial para permitir que nuevos inversores crean en la Provincia”, manifestó Calderón.
Por su parte, el presidente de Georgalos, Miguel Zonnaras, comentó que la actividad realizada junto al gobierno provincial incluyó una revisión de la planificación de producción, con el objetivo de desarrollar un proyecto de articulación público-privada para que la planta pueda brindar la mayor cantidad de trabajo posible.
Asimismo, Zonnaras especificó que hoy la fábrica está produciendo polvos chocolatados bajo la marca Toddy® en sus distintas presentaciones; y que, a la brevedad, se comenzará a producir Zucoa®, marcas blancas y de terceros.