La empresa del colectivo que fue arrastrado por la creciente de un río será sancionada por negligencia

pendulo
El Pendulo
Periodista

El hecho se produjo el sábado por la noche en el río La Punta, por la Ruta Nacional 150. Un micro de la empresa de transporte Facundo fue arrastrado por un caudal de agua. No se reportaron víctimas fatales. El gobierno provincial anunció que sancionará a la empresa por negligencia de sus choferes.

El incidente ocurrió en la noche del sábado en el río La Punta, ubicado por Ruta Nacional 150, departamento Independencia. Un colectivo fue arrastrado por la creciente y volcó sin que se reportaran heridos ni víctimas fatales -excepto el conductor que tuvo que ser hospitalizado por los golpes-. Eran 20 los pasajeros y pasajeras que viajaban en la unidad de transporte; y, según lo que indicaron las y los protagonistas del hecho, lograron salir del micro por sus propios medios.

En tanto, en el interior del colectivo quedaron el chófer y el acompañante quienes fueron asistidos por el personal de emergencia del departamento que acudieron a auxiliarlos. El conductor Carlos Vega (41) fue trasladado al nosocomio por golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que su acompañante Juan Sánchez (50) resultó ileso.

 

Sanción a la Empresa Facundo

Mediante un comunicado, el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, dispuso sancionar a la empresa de transporte de media distancia por negligencia de los choferes a cargo. De esta manera, se anunció que se procederá a retirarles la concesión del corredor La Rioja – Valle del Bermejo como consecuencia de lo ocurrido.

Es decir, la empresa Facundo no podrá seguir operando con este corredor, debido a que, según lo que indicaron en el comunicado, la negligencia del chofer a cargo fue total y absoluta.

Además, las autoridades provinciales se pusieron a disposición de los pasajeros y pasajeras que afortunadamente resultaron ilesos, y de sus familiares.

En ese marco, la secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia, Alcira Brizuela brindó una conferencia donde se manifestó al respecto. En la oportunidad remarcó que el incidente del sábado “se trató de una negligencia del chofer”. “Más allá de que es nuestra responsabilidad fiscalizar el transporte interurbano, en esta ocasión la negligencia fue del chofer al intentar pasar el rio”, señaló.

En cuanto a las sanciones que se aplicarán a la empresa en cuestión, aclaró que desde la Secretaría de Transporte y Movilidad no tienen facultad para sancionar a los choferes, pero si tienen competencia sobre la empresa; por lo que “decidimos sancionar, multar y suspender inmediatamente el corredor La Rioja-Valle del Bermejo que tiene la empresa Facundo”.

En esa línea, adelantó que el corredor será sustituido por unidades de la empresa estatal Rioja Bus que ya circula por el interior de la provincia.

“Actualmente están disponibles 4 coches de Rioja Bus por lo que no estamos en condiciones de cubrir todos los corredores, porque ahora se están cubriendo los que hacia la empresa 20 de Mayo. De igual manera, se va cubrir el corredor con esta empresa y con los refuerzos que se soliciten al resto de las empresas”, sostuvo.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.