La curtiembre de Nonogasta reactivó su producción y se prevé la incorporación de más de 400 trabajadores

pendulo
El Pendulo
Periodista

Luego de permanecer cerrada durante dos años, la curtiembre de Nonogasta reactivó su funcionamiento. Laboralmente se desempeñan 65 personas y se estima que dentro de unos meses se llegue a la incorporación de más de 400 trabajadores.

En ese marco, el gobernador Ricardo Quintela visitó este jueves el lugar y manifestó su alegría por la reincorporación de los trabajadores a sus fuentes laborales. “Esto nos llena de satisfacción porque se hizo una inversión muy fuerte y se piensa seguir invirtiendo para el cuidado del medioambiente”, expresó el mandatario.

Asimismo, y refiriéndose al reacondicionamiento de la fábrica que se está realizado por sectores, dijo: “el Estado sigue acompañando, ayudando y estimulando al inversor, a los profesionales y a la sociedad de Chilecito que vuelva a tener una fábrica que fue insigne”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán señaló que “hay un plan claro para poner a la empresa de nuevo a vender en los mercados internacionales con estándares de producción y estándares de cuidado de medio ambiente”. Además, al igual que Quintela, aseguró que se aspira a que la planta de trabajadores crezca paulatinamente.

En tanto, el titular de la empresa, Óscar Ghezz comentó que, empresarialmente, ha sido un desafío poner en marcha nuevamente la curtiembre. “Lo hemos asumido con una gran inversión para nuestra empresa, convencidos de que esto tiene futuro”, sostuvo.

En ese contexto, cabe destacar que en la actualidad hay 65 personas incorporadas para el desarrollo de tareas laborales; y, a partir del 1 de febrero, se prevé llegar a 120 empleados. Mientras que dentro de 3 o 4 meses más, se planifica incorporar nuevo personal para redondear entre los 400/450 trabajadores.