La AMP advirtió una posible ruptura paritaria con el Ministerio de Educación

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Lo comunicaron tras finalizar una nueva asamblea extraordinaria del gremio docente. La posible ruptura se debería a la toma de medidas unilaterales por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.

En el marco de la 235º asamblea provincial extraordinaria de delegadas y delegados escolares, la Asociación de Maestro y Profesores de La Rioja (AMP) dio a conocer lo que se resolvió en la misma. En principio, expresaron descontento ante medidas adoptadas por el Ministerio de Educación de la Provincia que “vulneran lo acorado conjuntamente”.

En la misma línea, informaron que se presentó una “protesta de ruptura de la Paritaria Legitima” ante el Ministerio de Trabajo de la Nación – Delegación La Rioja, considerando que se vulnera el primer acuerdo firmado entre la AMP y el gobierno provincial.

“Ese quiebre paritario tiene que ver con la incorporación de puntos a los cargos más rezagados del nomenclador salarial docente”, precisó el referente del gremio, Rogelio De Leonardi. Además, detalló: “en detrimento de 37 cargos docente, el Ministerio de Educación aprobó en forma arbitraria, absoluta y absurda, y por fuera del acuerdo, la incorporación de 75 cargos más”.

En ese marco, no se descartó tomar medidas de fuerzas en las próximas semanas. “Si estas acciones continúan o quedan firmes, cabe la posibilidad de llevar a cabo medidas más directas”, señaló De Leonardi.

Por otro lado, el integrante de la Comisión Salarial, Carlos Vera Guzmán, informó que aún esperan respuestas sobre la solicitud de $14.040 para los cargo remunerativos no bonificables, y sostuvo que se mantienen firme en cuanto al rechazo del pago de dinero en negro.