Juraron nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La presidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia, Karina Becerra, junto al cuerpo de consejeras y consejeros, tomó juramento a las y los representantes titulares y suplentes de juezas y jueces del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores; completando de esta manera la conformación de este prestigioso órgano.

 

El acto tuvo lugar en el salón auditorio “Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos” del Tribunal Superior de Justicia y fue encabezado por la presidenta del Consejo de la Magistratura, Ana Karina Becerra, junto a los demás miembros: legisladores Carlos Renzo Castro, Teresita Leonor Madera y Jaime Roberto Klor; y Alejandra Beatriz Oviedo y Pedro Oscar Goyochea, en representación del Poder Ejecutivo.

Representando al Consejo de Abogados, juraron las Esther Amalia Broilo (Titular) y Liliana Mirizio (suplente); en representación de las juezas y jueces, lo hicieron Edith Elizabeth Agüero (titular) y Alberto Miguel Granado (suplente); por el Ministerio Público de la Defensa (MPD), Myriam Elizabeth Bonetto (titular); y por el Ministerio Publico Fiscal (MPF), en primer lugar, Luis Ariel González Aguirre (titular), y, en segundo lugar, Nadia Schargrodsky (suplente).

Cabe mencionar que Pablo Ernesto Cubillo, miembro suplente del MPD, no pudo participar de la jura debido a una situación familiar, por lo que se efectuará su jura en el debido tiempo.

Luego de la toma de juramento, el cuerpo de consejeras y consejeros junto a su Presidenta, brindaron reconocimientos a los miembros salientes: Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, María Eugenia Jamiolkowski. Por su parte, fue entregado un reconocimiento especial y medallas al ex juez José Luis Magaquian, por su destacada y noble tarea llevada a cabo en la Función Judicial, por su firme compromiso y aportes para la construcción de un mejor servicio de justicia para todos y todas.

Becerra manifestó su satisfacción tras la conformación total del Consejo de la Magistratura y dijo que, a partir de ahora, podrán comenzar a trabajar arduamente en lo que les compete. “Próximamente vamos a abrir las convocatorias correspondientes para concursar los cargos. En la primera reunión con todos los miembros tomaremos la decisión de cuándo realizar el próximo concurso”, adelantó.

También destacó que, la particularidad de este cuerpo “es que está integrado por el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo junto al Consejo de Abogados, lo que es un acto importante porque hay una real democracia a la hora de elegir juezas y jueces”.