Juraron nuevas juezas y defensores de la Circunscripción Judicial Sede Capital

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Prestaron juramento las nuevas juezas y defensores que cumplirán funciones en la Primera Circunscripción Judicial. Dichas designaciones fueron acordadas por las y los integrantes del Consejo de la Magistratura con el fin de cubrir, de manera temporal, las vacantes existentes.

El acto desarrollado este lunes estuvo encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Nicolás Saúl, también estuvieron presentes los vocales Claudio Ana y Luis Brizuela; la presidenta del Consejo de la Magistratura Dra. Ana Karina Becerra junto a funcionarios, magistrados e invitados de la Función Judicial y del Gobierno de La Rioja.

La toma de juramentos estuvo a cargo de la Dra. Becerra, quien dirigió unas palabras a las flamantes juezas y defensores/as, instándolos a “trabajar fuertemente y a ajustarse a las leyes, sin presiones externas de ningún tipo”. Además, dijo estar convencida que desde el Consejo, seleccionaron a “los mejores hombres y las mejores mujeres que tiene la provincia, para solucionar lo que nuestra gente y nuestra Rioja está necesitando que es agilizar la justicia y que ésta sea cercana a la sociedad”.

Cabe recordar que, el pasado 6 de mayo, el Consejo de la Magistratura, presidido por Becerra e integrado por los consejeros, Eugenia Jamiolkowski, Miguel Ángel Zárate, Mario Gustavo Galván, Nicolás Lázaro Fonzalida, Rodolfo Ramón Ortiz Juárez con la asistencia del secretario Miguel Oscar Pacheco, firmaron varios acuerdos, por medio de los cuales designaron como jueza de Menores (suplente) a Alicia Nicolasa de las Mercedes Valdez y como jueza de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas, a Carla Menem.

Del mismo modo, resolvieron designar como jueza de Paz Lego Transitoria, a  Mercedes Negri Cano, quien aseguró que “este nuevo juzgado es un desafío hermoso que me dio el Consejo de la Magistratura y lo voy a desarrollar con el mayor esfuerzo”.

También, mediante acuerdos, fueron designados como Defensores Oficiales Transitorios, Fernando Mario Nicolás Romero y  Yanina Belén Galeote. En ese sentido, el Dr. Romero manifestó que “trabajarán para el equipo del Ministerio Público de la Defensa, asumiendo con total responsabilidad las causas que se les asignen. Vamos a hacer lo que manda la ley en cuanto a las misiones que hay que cumplir, como lo es garantizar el acceso a la justicia”, afirmó.

Cabe señalar que, las nuevas juezas y defensores se desempeñarán en la Primera Circunscripción Judicial; y, aquellos designados de forma transitoria, desarrollarán sus funciones hasta tanto se realicen los concursos correspondientes para la cobertura de cargos.

 

Fuente: justicialarioja.gob.ar