Juicio político a Balmaceda: nueva sesión especial en el Concejo Deliberante, este lunes

pendulo
El Pendulo
Periodista

El Tribunal de Juicio Político del Concejo Deliberante de la Capital convocó a sesión especial para el lunes, 9 de mayo, a partir de las 9.00, en el Recinto Santo Tomás Moro del edificio central de la institución democrática.

De acuerdo a lo informado desde el área de Prensa del Consejo Deliberante capitalino, se dará tratamiento al siguiente orden del día:

-Examinar la situación del edil Enrique Balmaceda, posterior al auto de procesamiento dictado en su contra en el Expte. Nº 2943/2021 tramitado en el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2 (art. 82 de la Ley Nº 6843).

-En el marco del Expte. Nº 12026-V-21, “S.B.T s/Denuncia de Juicio Político c/el concejal Enrique Balmaceda”, el Tribunal de Juicio Político procederá a:

  1. a) Incorporar las recusaciones planteadas.
  2. b) Recibir contestación del acusado, quien podrá ejercer su derecho de defensa, ofrecer todas las pruebas y concurrir acompañado de su letrada, bajo apercibimiento de continuar el juicio en rebeldía (art. 115 ultima parte de la Ley Nº 6843, y artículos 22 y 23 de la Ordenanza Nº 3284).

Cabe recordar que la sesión pasada no pudo concluir con el tratamiento de su objeto dado que fue levantada por el Presidente por falta de quórum.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.