Juicio político a Balmaceda: nueva sesión especial en el Concejo Deliberante, este lunes

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El Tribunal de Juicio Político del Concejo Deliberante de la Capital convocó a sesión especial para el lunes, 9 de mayo, a partir de las 9.00, en el Recinto Santo Tomás Moro del edificio central de la institución democrática.

De acuerdo a lo informado desde el área de Prensa del Consejo Deliberante capitalino, se dará tratamiento al siguiente orden del día:

-Examinar la situación del edil Enrique Balmaceda, posterior al auto de procesamiento dictado en su contra en el Expte. Nº 2943/2021 tramitado en el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2 (art. 82 de la Ley Nº 6843).

-En el marco del Expte. Nº 12026-V-21, “S.B.T s/Denuncia de Juicio Político c/el concejal Enrique Balmaceda”, el Tribunal de Juicio Político procederá a:

  1. a) Incorporar las recusaciones planteadas.
  2. b) Recibir contestación del acusado, quien podrá ejercer su derecho de defensa, ofrecer todas las pruebas y concurrir acompañado de su letrada, bajo apercibimiento de continuar el juicio en rebeldía (art. 115 ultima parte de la Ley Nº 6843, y artículos 22 y 23 de la Ordenanza Nº 3284).

Cabe recordar que la sesión pasada no pudo concluir con el tratamiento de su objeto dado que fue levantada por el Presidente por falta de quórum.