Invitan a sumarse a la colecta mundial “Un Día para Dar”

pendulo
El Pendulo
Periodista

La jornada de donación se llevará a cabo el próximo martes 30 de noviembre, de 9 a 13, en la plaza 25 de Mayo. Más de 100 países desarrollarán este evento solidario de manera simultánea.

En el caso de La Rioja, el movimiento “Un Día para Dar” se realizará por sexto año consecutivo, y lo recaudado se destinará al Hogar del Carmen, al Merendero Mayra y a la Fundación Amares.

“Se trata de una jornada mundial, que se realiza en más de 110 países aproximadamente. Nació en el 2012 en Estados Unidos y en el 2013 se mundializó, tiene como objetivo contrarrestar un poco el consumo que generan los días de Black Friday, Ciber Monday y crear un día solo para dar”, comentó al respecto la titular del Instituto de Responsabilidad Social en La Rioja, Roxana Quinteros.

En ese marco, el encuentro reunirá a organizaciones civiles, públicas y privadas, en la plaza principal de la Ciudad. Se podrá donar ropa, calzado, alimentos no perecederos, frazadas, entre otros elementos de necesidad. Las mismas se receptarán el día de la colecta (30 de noviembre); y si desean realizarlo previamente, se pueden comunicar a través del Facebook “Un Día Para Dar La Rioja”, al teléfono 3804-674458, o acercarse a la oficina del Instituto de Responsabilidad Social, edificio Federación, calle San Martín 1º piso.

En esa línea, Quinteros indicó que la idea es “potenciar aún más el corazón solidario que tenemos los riojanos y riojanas” y que “no quede en un solo día para dar”. “Queremos que se siga construyendo esta cultura de la solidaridad, y que el evento sea un puntapié para que se extienda durante todo el año”, manifestó.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.