Intervención a La Rioja: “Es todo una operación mediática y política”, dijo Juan Luna

pendulo
El Pendulo
Periodista

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia se refirió al trascendido que indica que Nación impulsaría la intervención federal de La Rioja. “No tiene ningún gollete”, expresó Juan Luna y vinculó a Martín Menem en la maniobra.

Una de las voces políticas del gobierno provincial habló sobre la posibilidad que La Rioja fuera intervenida, según lo dejó trascender el periodista Luis Majul.

En diálogo con AM 750, Juan Luna manifestó que desde ayer se inició una “operación política y mediática” “amenazando con la intervención federal” de la provincia, lo “que tiene como trasfondo el conflicto general entre el gobierno nacional con las provincias argentinas”.

Responsabilizó directamente al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, a quien describió como el “alfil” de Milei “en La Rioja y ser el incitador de “aventar una probable intervención federal que no tiene ningún gollete”.

En la misma dirección, el Jefe de Gabinete reprochó a Martín Menem por la publicación de un video, en sus redes, con “datos inexactos” sobre el parque eólico Arauco.

Explicó que dicho parque cuenta con cuatro unidades de producción y que lo que se vendió, tiempo atrás. Fue una parte del mismo por 170 millones de dólares. Agregó que este monto fue utilizado para construir nuevas unidades de producción, las cuales ya se están ejecutando. Es decir, que a futuro se tendrán siete unidades de producción.

En cuanto a la falta de cumplimiento del pago de la deuda asumida por la Provincia ante bonistas, indicó que la “intención es reestructurar” la misma, “no defaultearla”.

Aseguró que el Gobierno provincial contaba con las previsiones suficientes para responder a los pagos acordados, pero el cambio de definiciones de Nación imposibilitó que esto ocurriera.

“Las deudas que vienen acumulando la Nación con la Provincia nos ha puesto en la imposibilidad de cumplirla”, concluyó.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.