Intercosecha 2022: Trabajadores rurales temporales percibirán una ayuda de 10 mil pesos

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

A través de este programa, la cobertura alcanzará a los trabajadores temporarios de las cosechas olivícola, nogalera y vitivinícola, quienes recibirán una asistencia económica de diez mil pesos durante cuatro meses.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de la Gobernación, Armando Molina, quien estuvo acompañado de intendentes departamentales y representantes de gremios y cámaras del sector agrario y del agroindustrial.

“Ratificamos que nuestra política es público privada, el Estado somos una conjunción de instituciones. Cuando nos anoticiamos de que faltaba mano de obra en la cosecha de aceitunas ahí estuvimos golpeando las puertas de la Cámara Olivícola para ofrecer una solución”, expresó Molina.

A su turno, la secretaria de Empleo, Beatriz Tello subrayó que “esto se implementa desde una mirada de inclusión hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. En este caso el programa ‘Intercosecha’ tiene como objetivo contemplar a aquellos trabajadores y trabajadoras del sector olivícola, nogalero y del vitivinícola que luego de los periodos de cosecha quedan inactivos. Aquí hay un Estado presente que les brindará una asistencia económica de diez mil pesos durante un periodo de cuatro meses”.

En la oportunidad la secretaria recordó que durante el 2021 alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras recibieron esta asistencia a lo largo y ancho de la provincia.

La novedad es que este año no habrá un cupo para los beneficiarios y beneficiarias. Las y los trabajadores deben tener residencia en la provincia de La Rioja y ser mayores de 18 años; las inscripciones para el programa se realizan en las oficinas de la Subsecretaría de Políticas de Empleo, ubicadas en el CAP (Centro Administrativo Provincial) de 8 a 12 y de 16 a 19, y también en las oficinas de Empleo municipales del interior.