Inició el juicio contra un conductor acusado de cruzar en ‘rojo’ y embestir a un motociclista

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Este miércoles se desarrolló la primera audiencia del juicio contra un automovilista acusado de provocar un choque contra un motociclista, quien padeció serias lesiones.

 

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Jueza Karina Cabral, llevó a cabo la primera audiencia del juicio en contra de Alejandro Rodríguez Lencinas, acusado como presunto autor del delito de lesiones culposas.

El hecho que se le imputa al acusado ocurrió el día 13 de junio de 2022 a horas 18:40, cuando el imputado conducía un vehículo Peugeot 206 por avenida Juan Manuel de Rosas, en sentido cardinal oeste-este, y al llegar a la intersección de la calle María Teresa de Calcuta, cruza el semáforo en rojo, embistiendo una motocicleta marca Yamaha FZ conducida por José Gallego, quien se desplazaba por esta última arteria, en sentido sur a norte.

Como consecuencia del impacto el conductor de la motocicleta cae en la cinta asfáltica sufriendo traumatismo de hombro derecho y fractura de tibia y peroné.