Inicio del ciclo lectivo: Cómo serán los protocolos por el COVID-19

pendulo
El Pendulo
Periodista

El sistema educativo vuelve a la presencialidad plena. Aula segura, actualización de protocolos y vacunación son los ejes de trabajos en las escuelas

 

Con el inicio de clases, las 900 escuelas riojanas deberán aplicar un nuevo protocolo de manejo y control de COVID -19 y trabajar sobre tres ejes: aula segura, actualización de protocolos y vacunación. Con la vuelta a la presencialidad y la eliminación de las burbujas, el aula segura incluye asistencia cuidada, ventilación e higiene, uso del barbijo y distanciamiento. Las nuevas medidas fueron acordadas con la Nación y en la provincia la trabajan en conjunto los ministerios de Salud y Educación, respectivamente.

Ante la presencia de síntomas o malestar general -asociado o no al COVID-19-, el personal docente y alumnas/os no tienen que ir a clases, deben permanecer aislados y realizar la consulta médica correspondiente. En caso de presentar síntomas que no sean compatibles con COVID-19, luego de 24 horas, podrán volver a la escuela y ante la presencia de casos confirmados se debe cumplir el aislamiento previsto, así como las medidas dispuestas ante contactos estrechos según la condición de vacunación.

Además, la sospecha y confirmación de casos no implicará necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de la presencialidad y frente a sospechas de brotes, es decir, al menos tres casos confirmados en el aula asociados epidemiológicamente en un periodo igual o inferior a 7 días, la autoridad sanitaria realizará la evaluación de riesgo pertinente y se encargará de definir en conjunto con las de educación las medidas a adoptar, informaron desde el Ministerio de Salud.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.