La Rioja se suma a la ‘Semana de la Vacunación en las Américas’

pendulo
El Pendulo
Periodista

La iniciativa nacional, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se extenderá hasta el 30 de abril bajo el lema “¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”. En la provincia, el operativo se llevará adelante en los centros de salud en Capital y en el interior, simultáneamente.

En el marco de la vigésima semana de vacunación regional propuesta por la OPS, cuyo objetivo es la promoción de la salud a través de la difusión de campañas de vacunación, la Argentina se suma a la iniciativa que busca acelerar la vacunación contra la COVID-19 y mejorar otras coberturas que han disminuido en la última década.

En el caso de La Rioja, el operativo ‘Semana de la Vacunación en las Américas’ dio inicio este lunes y se extenderá hasta el próximo sábado 30 de abril, con un cierre general que tendrá lugar en el Parque de la Ciudad en donde se dispondrán diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad a fin de promover que se completen los esquemas de vacunación.

Cabe recordar que en nuestro país las vacunas obligatorias para las diferentes etapas de la vida son gratuitas y están disponibles en todos los centros de salud. En ese sentido, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de colocárselas para proteger la vida y a quienes nos rodean.

Para más información sobre calendario nacional de vacunación, se puede acceder a: https://www.argentina.gob.ar/salud/vacunas.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.