Inicia la obra de renovación urbana en el centro de la Ciudad

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Desde este lunes el microcentro de la capital riojana se verá intervenido por los trabajos que se llevarán adelante para la renovación urbana del casco céntrico. La obra prevé extenderse por 18 meses, y serán seis las calles afectadas: San Martín, Belgrano, Benjamín de la Vega, Santiago del Estero, Pelagio B. Luna y 8 de Diciembre.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó que este lunes, 11 de abril, comienza la obra de renovación urbana en el centro capitalino que consiste en desagües pluviales, repavimentación de las calles intervenidas, soterramiento de cables y red de agua y cloacas.

Desde Obras Publicas, se indicó que los trabajos tienen como objetivo resolver los problemas de infraestructura que tiene el centro en cuanto a desagües pluviales, mejorar el sistema de distribución de agua potable y la conexión de residuos cloacales. “Será una obra emblemática porque va a modificar la fisionomía del microcentro de la capital y, al mismo tiempo, se pondrá en valor el casco histórico”, sostuvieron desde el Ministerio.

 

Detalles de la obra

Es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (IBD) y se trabajará en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Durante los 18 meses -que es el plazo estimativo para concretar los trabajos- las calles intervenidas serán: San Martín, Belgrano, Benjamín de la Vega, Santiago del Estero, Pelagio B. Luna y 8 de Diciembre.

Se renovarán y construirán rampas, cartelerías, adoquines y nueva iluminación; como así también implicará un recambio de la red de agua y cloacas, la construcción de 59 bocas de registro y el soterramiento para conductos de redes de servicio de telefonía, electricidad y TV por cable.

Por otra parte, se repavimentarán las arterías implicadas, y la construcción de 3500 metros de canales de hormigón y 52 nuevos desagües en el área central de la ciudad.

En ese marco, se recomienda a la ciudadanía a circular con precaución por el microcentro de la ciudad.