Equipos y personal de ambas provincias trabajan en forma conjunta para sofocar el fuego en el paraje El Salado, en la cuesta La Cébila. Llegó un avión hidrante para reforzar los trabajos de extinción de llamas.
De acuerdo a un informe oficial de la Subsecretaría y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, en estos momentos “se encuentran coordinando tareas con sus pares de la provincia de Catamarca, por el incendio que se desarrolla en cercanías de cuesta La Cébila, Ruta 60, más precisamente en el paraje El Salado”.
“El fuego afecta a zonas de ambas provincias, por lo que se despliega un operativo conjunto entre las áreas ya mencionadas junto a las brigadas de Incendios Forestales de La Rioja y Catamarca, Bomberos Voluntarios de Aimogasta, Pomán y Chumbicha”, indicaron.
Desde La Rioja se solicitó un avión hidrante al Sistema Federal de Manejo del Fuego, el cual ya se encuentra operando en la zona.
“Los esfuerzos están centrados en evitar que el fuego llegue a zonas de puestos y corrales, lo que hasta el momento dio resultados exitosos”, afirmaron desde Defensa Civil.
Un total de 68 personas componen los equipos de trabajo y se encuentra en alerta naranja todo el sistema de Bomberos Voluntarios de La Provincia, en caso que se requiera desplazar más personal o medios a la zona.