Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a la zona en la que se emplaza este paseo público, se inauguró luminarias led en tres de las avenidas que lo rodean: Carlos Saúl Menem, Matatín de la Fuente y Ejército Argentino.
En la puesta en funcionamiento de las luminarias led, estuvieron presentes el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López y el presidente de la empresa estatal EDELAR, Jerónimo Quintela.
“Esto era algo muy demandado por la sociedad. Había un contraste muy grande en este lugar que era casi un basural y luego allí se hizo el Parque de las Juventudes. Pero este parque estaba rodeado por tres calles que estaban prácticamente abandonadas, son calles municipales y que no tenían iluminación y que generaban una inseguridad muy grande debido al alto tránsito que ya se generaba por la presencia del propio parque”, dijo el primer mandatario provincial.
Explicó luego cómo se llevó adelante este recambio en las luminarias de la zona. “Este es un reclamo que la sociedad ya venía planteando y ante el pedido del Gobernador se hizo un recambio de las luminarias. Se cambiaron todas las luminarias que rodean al parque con la particularidad de que no se pusieron luminarias nuevas sino que se reconvirtieron las luminarias que estaban, se las reconvirtió a nuevas y todo se hizo con mano de obra riojana”, señaló.
Además, Quintela informó que también se mejoró la instalación eléctrica y los tableros de comando de todas las luminarias ubicadas en las tres avenidas mencionadas.