Hundimiento de piso en avenida 1º de Marzo: Las personas damnificadas denunciaron al Municipio

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La denuncia penal contra el Municipio capitalino, con responsables a determinar, se realizó por el hecho ocurrido hace más de un mes en la zona de juegos ubicados en la avenida 1° de Marzo, donde dos mujeres adultas y un bebé cayeron a un pozo de seis metros de profundidad producto del hundimiento del piso.

A mediados de marzo pasado, dos mujeres -Mónica Beliche de 32 años y Natalia Cruz de 43 años- y un bebé de un año se encontraban en la plazoleta de juegos en avenida 1º de Marzo, en la zona sur de la ciudad, cuando cayeron a un pozo de considerada profundidad, luego de que el piso cediera y se hundiera.

Producto de este episodio las dos personas mayores de edad sufrieron fracturas de tobillos -una con factura expuesta- , y ambas fueron intervenidas quirúrgicamente dos veces. En tanto que el bebé, afortunadamente, después del accidente, solo permaneció en observación en la guardia del Hospital de la Madre y el Niño y luego fue dado de alta.

En ese marco, el abogado de las tres personas damnificadas, Joaquín Olaizola, en declaraciones periodísticas, dio a conocer que se denunció penalmente al Municipio de la Capital, y que la denuncia es contra autores a determinar. La misma está caratulada como estrago doloso, un delito que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

Olaizola cuestionó el accionar de la Justicia al develarse que, hasta la fecha, no hubo actuación de oficio por lo ocurrido. En ese sentido, el letrado consideró que la responsabilidad puede corresponderle a quienes estuvieron a cargo de la obra que se realizó en el lugar, tanto a algún intendente de gestiones anteriores o a la actual jefa comunal, Inés Brizuela y Doria, como a la empresa contratada para realizar los trabajos.

La hipótesis que se maneja por ahora es que el hundimiento del piso se habría debido a que por debajo de la plazoleta pasa una red de desagüe y alguna filtración en la cañería podría haber causado que ceda el piso del lugar.