El Municipio capitalino señalizó las viviendas de los ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas. También se descubrió una placa conmemorativa al único riojano enterrado en las islas.
Este viernes y en el marco de los actos por el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, la intendenta capitalina, Inés Brizuela y Doria, señalizó los hogares de 3 soldados riojanos en la capital: el recientemente fallecido soldado Julio Cepeda, Roberto Ojeda y Luis Aldeco.
Esta iniciativa, que parte del trabajo articulado entre la comuna y el Centro de Veteranos de La Rioja, busca reivindicar el valor de los héroes de Malvinas y mantener vivo el reclamo de soberanía de las mismas.
“Vamos a seguir adelante con estas acciones porque los vecinos tienen que reconocer el coraje y la valentía de quienes dejaron todo por ir a recuperar ese pedazo de suelo argentino que nos fue arrebatado. Nuestro compromiso es seguir fogoneando la memoria”, dijo la Jefa comunal.
Roberto Ojeda, quien en las Islas se desempeñó como Sargento del Regimiento N° 8 de Infantería, agradeció el homenaje y resaltó: “Estos momentos nos permiten seguir enseñando en las escuelas para que no se pierda el recuerdo de la Guerra, y reafirmando el pedido de la recuperación de soberanía que tiene que llegar por la vía diplomática”.
Homenaje a soldado riojano enterrado en Malvinas
Como parte de las conmemraciones desarrolladas por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas y Sector Artártico, también se descubrió la cartelería indicativa en la plazoleta ubicada al frente del CePaR Norte; la cual, por Ordenanza N° 6045, se llama «Sargento Ayudante Eusebio Antonio Aguilar», en reconocimiento al único riojano cuyos restos fueron enterrados en las islas.