Histórico: El CEF Nº5 clasificó a semifinales de la Liga Nacional de Voleibol

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El Centro de Educación Física Nº 5 de La Rioja, representado por su equipo de vóley “Las Naranjitas”, disputó un partido decisivo que le dio el pase a semifinales de la Liga Nacional de Vóleibol 2022, tras ganarle a Estudiantes de La Plata por 3-1.

Luego de un durísimo partido por la ida de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, Las Naranjitas lograron superar a Estudiantes en golden set, y próximamente se enfrentarán contra Boca Juniors.

Tras un inicio palo a palo, CEF sacó una ventaja de tres (9-12) que acompañó la determinación, el trabajo en bloqueo y la defensa de las jugadoras Nicole Pérez y Maia Romero. De ese modo, se jugó prácticamente punto a punto hasta el final 25-22 a favor del equipo riojano.

En el segundo capítulo, Estudiantes se adelantó 5-1 cuando el técnico de Las Naranjitas pidió parar el juego para tratar de que sus dirigidas vuelvan a su anterior versión; aún así se dio un cierre nuevamente apretado 25-22. Mientras que en el tercero el Pincha se adelantó 4-1, pero enseguida el CEF arremetió y pasó al frente 6-4 cerrando un set más cómodo por 25-19.

Al comienzo del cuarto, una ventaja de 3-0 volvió a poner a Estudiantes ante la chance de estirar la definición. Sin embargo, el elenco riojano empató 4-4 y el juego volvió a ser intenso con momentos de dominio en cada lado.

De esta manera, CEF llegó al empate 16-16 decidido a llevarse el triunfo; y a pesar de estar arriba 23-22, el Pincha no pudo cerrarlo y su rival sumó tres puntos consecutivos para decretar el triunfo 3-1, logrando una clasificación historia que le permitirá a “Las Naranjitas” jugar por primera vez en la semifinal.