Fundanoa brindará atención oftalmológica en el interior de la provincia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Los operativos oftalmológicos se llevarán adelante en el marco del Programa Salud Ocular. La atención en el interior de la provincia se reanudará la próxima semana, comenzando por Chilecito y la zona sanitaria III.

Con el objetivo de continuar acercando la salud visual a personas de escasos recursos, desde la fundación se desplegarán operativos oftalmológicos en el interior de La Rioja. Las y los profesionales brindarán atención a partir del próximo lunes, 7 de febrero, en Chilecito y en distintas localidades que pertenecen a la zona sanitaria III de la provincia.

A partir del lunes 7, y cada  lunes, FUNDANOA brindará atención oftalmológica en las instalaciones del 107 en Chilecito, de 9 a 13, y se atenderá por orden de llegada.

En tanto, la atención en la zona sanitaria III se desarrollará durante el mes de febrero, de 9 a 13 y por orden de llegada. El operativo está previsto para los siguientes días y lugares:

  • 9 de febrero: Hospital de Nonogasta
  • 16 de febrero: Hospital de Sañogasta
  • 23 de febrero: Hospital de Vichigasta
  • 2 de marzo: Hospital de Pituil

Posteriormente, el 12 de febrero, el equipo de profesionales visitará el departamento Sanagasta; y, el día 19, se atenderá en el departamento San Blas de Los Sauces.