“Finde” XXL: A tener en cuenta si va a transitar por las rutas de la provincia

pendulo
El Pendulo
Periodista

Tras las intensas lluvias registradas en gran parte de la provincia, durante las últimas horas, varios tramos de la red vial quedaron interrumpidos o parcialmente transitables. Si inicia un viaje para poder disfrutar de este fin de semana extra largo, deberá tener en cuenta el estado actual de las rutas en La Rioja.

Vialidad Nacional informa que, “ante las intensas precipitaciones registradas” durante las primeras horas de este viernes, “en un amplio sector del interior provincial se reportaron interrupciones del tránsito en algunos tramos. Por estas horas se está trabajando intensamente para “intervenir los tramos afectados en pos de restituir las condiciones habituales y normales para la circulación de todo tipo de vehículos”, agregaron desde el área.

Las rutas afectadas son:

Ruta Nacional 40: tramo empalme RN 76 – Guandacol. Entre km 3711 y 3765. Transitar con precaución, badenes con material de arrastre sobre la calzada. Personal y equipos de Vialidad Nacional trabaja en la zona. Disminuir la velocidad y acatar las indicaciones del personal trabajando en el lugar.

Ruta Nacional 60: badén sobre el río La Punta, en Villa Mazán. Tránsito interrumpido en forma total. Gran cantidad de material de arrastre sobre la calzada. Personal y equipos de Vialidad Nacional está rumbo al sector afectado para habilitar nuevamente el badén afectado. Desvió habilitado hasta desembra el badén afectado.

Ruta Nacional 74: km 1190, entre las localidades de Vichigasta y Nonogasta, se registraron interrupciones momentáneas del tránsito debido a que el caudal de agua que drenaba por las cuencas de la zona superó la capacidad de las alcantarillas y drenó por la calzada. Precaución al momento de transitar por la zona.

Ruta Nacional 78: badenes sobre río Blanco y río El Durazno, en el acceso a la localidad de Angulos. El intenso caudal de agua que drenó por la cuenca depositó gran cantidad de material de arrastre en los badenes, por lo cual se debe transitar con precaución en la zona.

Ruta Nacional 150: badén sobre el río La Punta y sobre el río Paganzo, entre km 53 y 64. Durante la madrugada de hoy se registró gran cantidad de material de arrastre en los mencionados badenes por lo que hubo que reportar incidentes con algunos vehículos en la zona. Transito interrumpido.

En todos los casos se solicita a los usuarios de la vía extrema precaución ante la presencia de agua sobre la calzada y para el manejo con lluvia. No intentar cruzar badenes con intenso caudal de agua sobre la carpeta de rodamiento.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.