FIFA sancionó a AFA con multa en dólares y limitó aforo con Brasil

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Asociación del Fútbol Argentino deberá pagar u$s32.700 en concepto de multa por cantos racistas en el partido entre la Argentina y Uruguay (3-0), lo cual limitará la concurrencia de público para el clásico contra Brasil, en San Juan, en el encuentro que iba a volver a tener el aforo completo del estadio por primera vez tras el estallido de la pandemia de coronavirus.

El público argentino lanzó canciones con versos xenófobos que fueron informados por el veedor del partido. En reiteradas ocasiones, se escuchó desde las tribunas un canto despectivo contra los uruguayos tildándolos de “provincia” de Argentina, mientras que cada vez que el arquero Fernando Muslera iba a reponer el juego desde el arco bajaba un insulto.

Pese a que la voz del estadio debió advertir, varias veces, que estaban prohibidas las agresiones verbales.

Lo cierto es que, agotadas las instancias de apelación para la AFA, salió una sanción para la Argentina, que incluye una limitación -a definir- en el aforo habilitado para el estadio Bicentenario de San Juan, cuando el próximo martes 16 de noviembre se juegue el clásico ante Brasil.

La decisión fue de la Unidad Disciplinaria de FIFA, que en el último tiempo ya ejecutó sanciones similares en casi 50 países, como Chile, Nicaragua, Panamá y México, entre otros, y que incluso llevó al equipo dirigido por Gerardo Martino a jugar a puertas cerradas contra Jamaica, en septiembre.