Feria del Libro: docentes autoconvocados interrumpieron el discurso de Quintela

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Uno de los sectores de docentes autoconvocados llevó su reclamo salarial a la Feria del Libro. La protesta fue con carteles en el momento en que el gobernador Ricardo Quintela estaba por dar su discurso de apertura del evento en el Paseo Cultural.

El Mandatario les pidió que vuelvan a dar clases y expresó que su gobierno “trata de potenciar lo positivo y corregir lo negativo”.

“Hay un sector de la vulnerabilidad que grita en silencio y nos reclama que los miremos a ellos que necesitan que sus hijos coman y que los docentes den clases en las escuelas para que prosperen”, indicó; y “los convocó a todos, con este presente dificultoso, a construir un futuro de prosperidad para la gente”, sostuvo el Gobernador y recordó la política salarial docente que viene implementando el Gobierno provincial con todos los incrementos otorgados.

“Los docentes deben dar el ejemplo. Les pedí que retomemos las conversaciones en septiembre”, luego del último aumento acordado, agregó. “Novoy a levantar un solo dedo y una sola voz en contra de los docentes”, expresó ante la protesta que interrumpió parte la inauguración oficial de la Feria.