“Federal” ya se encuentra disponible en farmacias de Capital y Chilecito

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El primer aceite de cannabis medicinal riojano ya está disponible en farmacias seleccionadas de Capital y Chilecito. En esta nota te adelantamos los puntos de venta actualizados, donde su precio ronda los 15 mil pesos.

La noticia fue anunciada por Benjamin Enrici, presidente de Agrogenética Riojana, empresa estatal encargada de la producción del aceite “Federal”, creado con el objetivo de brindar una solución a distintos problemas de salud. En la oportunidad, destacó que este novedoso producto, realizado netamente en La Rioja bajo los más estrictos controles de calidad, tras un arduo trabajo, ya está a la venta para las y los usuarios locales.
“El aceite ya se encuentra disponible en Farmacity, y en Chilecito también, en algunas farmacias como Farmacia París”, dio a conocer Enrici, añadiendo: “El precio es aproximadamente de 15 mil pesos, se vende bajo receta simple y son envases de 15 cc, con una composición de 100 mg de CBD y 0,3 de THC, que se utiliza para una gran cantidad de patologías”, detalló.


La receta debe ser proporcionada por un profesional médico, que deberá indicar al paciente la dosis correspondiente.

Asimismo, la presentación de “Federal” incluye un prospecto del producto con mayor información.
Finalmente, el presidente de Agrogenética Riojana destacó la labor de las más de 100 personas intervinientes en la producción de este aceite, señalando que este año “ha sido muy positivo” para el proyecto Cannabis Riojano.