Los Ministerios de Educación, de Trabajo, Empleo e Industria de la provincia, y junto al FONIVA firmaron un acuerdo para capacitar a futuros trabajadoras y trabajadores en el sector textil en el marco de la Educación Técnico Profesional.
Pare ello se planteó el objetivo de capacitar a 45 estudiantes, futuros trabajadores y trabajadoras del sector textil, generando la cualificación profesional necesaria para que puedan insertarse laboralmente de acuerdo a los requerimientos actuales.
En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela afirmó que “gracias a Dios hay una explosión de obras de inversión en el Norte Argentino, y eso hace que tengamos el polo industrial más importante de Latinoamérica”.
El primer mandatario remarcó los 2 mil puestos de trabajo “recuperados en la gestión” e instó a la capacitación de las y los trabajadores sosteniendo que “necesitamos estas herramientas para capacitar a nuestra gente, para que estén a la altura de las circunstancias y de las demandas”.
Entrega de computadoras
Además, se hizo entrega de equipamiento informático a institutos de educación superior de la Provincia, con una inversión de más de 4 millones de pesos.
Con una inversión total de 4.583.000 millones de pesos, este viernes el gobernador Quintela hizo entrega en las instalaciones del Aula Taller de textil e indumentaria del CAP, de 20 computadoras a los institutos de educación superior Luis Pradella, de Malanzán; “Ing. Otto Krause”, Capital, al ISFTP Pituil, y al ISFTP Juan Facundo Quiroga, de Chepes. Además, se hizo entrega de 1 Kit de actualización para PC completo ($ 730.500) a la Esc. Comercio Nº 1 “Prof. Enrique Clara”, Capital y un Dron y 1GPS ($ 1.253.000) a la Esc. Topógrafos “Gral. San Martin”, Capital.