Este domingo se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Oscar

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La 96ª entrega de los premios de la Academia que se realizará desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, se transmitirá en vivo para Latinoamérica a través del canal TNT y Max (ex HBO Max), a partir de las 19.

El evento que reunirá a los artistas más destacados del mundo del cine del año,  se realiza este domingo 10, y en Latinoamérica, la completa cobertura de los Oscar comenzará con el pre-show Punto de encuentro en TNT y Max.

En vivo desde Los Ángeles, Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun vivirán la emoción de la gala entrevistando a las celebridades de la noche en su paso por la alfombra, brindando toda la información sobre la intimidad de la premiación. Los comentarios durante la transmisión estarán a cargo de Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento, y la traducción de Flor Coianis.

 

Quiénes son los nominados a los premios Oscar 2024

La lista de nominados de la Academia, que se dio a conocer el 23 de enero pasado, reveló que “Oppenheimer”, la aclamada biopic sobre el “padre de la bomba atómica” dirigida por el cineasta inglés Christopher Nolan, es la gran favorita con presencia en 13 categorías, seguida por “Pobres criaturas” con 11 y “Los asesinos de la luna” con 10.

El listado final de esta edición, como suele ocurrir, trajo algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

También hay algunas curiosidades, como la nominación de Lily Gladstone por “Los asesinos de la luna” en el rubro de Mejor actriz, la primera en la historia para un intérprete nativo americano; o la décima candidatura para Martin Scorsese a Mejor dirección, superando el empate que lo unía a Steven Spielberg.

Fuente: Ámbito Financiero