Estafa piramidal: investigan si financiera riojana está vinculada a “Adhemar Capital”

pendulo
El Pendulo
Periodista

La justicia riojana investiga una probable relación entre la firma “Finantech BC SRL” y la financiera catamarqueña que habría estafado a cientos de clientes en La Rioja. Hay un detenido y un sospechoso prófugo.

 

La justicia local inició una investigación para determinar si existe vinculación alguna entre empresa que trabajó en La Rioja hasta los últimos días de 2021 y la financiera catamarqueña a cargo de Edgar Adhemar, acusado de perpetrar una estafa piramidal en contra de clientes que invirtieron dinero en su empresa.

De acuerdo a lo que publica en la edición de este martes el diario catamarqueño El Esquiú, “no se puede pasar por alto que alguna vez a Bacchiani (propietario de Adhemar) aseguró que, además de él, sólo había dos traders solventes en la región, Cristian Rojo, de la firma Callvu –hoy denunciado por clientes de La Rioja y procesado por la justicia federal– y (Carlos Alberto) Bernede, uno de los dueños de Finantech”.

“Según un artículo publicado en La Gaceta, en enero, cuando se conocieron los informes del Banco Central sobre Adhemar y la Comisión Nacional de Valores le ordenó cesar sus operaciones, Bacchiani nombró a Bernede como responsable de la sucursal de origen. El propio Bernede les habría dicho a los empleados que tenía problemas financieros y que había que reestructurar los contratos con sus clientes”, agrega el artículo periodístico.

La firma “Finantech BC SRL” funcionaba en la calle Joaquín V González 124 de La Rioja y estaba dirigida presuntamente por los financistas Carlos Daniel Cáceres y Carlos Alberto Bernede, quienes están imputados en la causa. El 16 de noviembre de 2021 el local fue clausurado (ver https://bit.ly/39YLpmx).

A raíz de la investigación ordenada por la justicia riojana, se ordenó la detención de Cáceres, quien ya fue apresado; mientras que Bernede permanece prófugo.

De acuerdo a lo informado por El Esquiú, “las fuentes judiciales indicaron que en los últimos días los investigadores también posaron su mirada en una tercera persona, identificada como M., que también fue vecino del complejo San Antonio Housing (de Catamarca) hasta que en marzo se mudó. Sería oriundo de Catamarca y se habría quitado la vida. Habría dejado una carta de despedida”.

Fuente: El Esquiú, Catamarca

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.