Estafa piramidal: Bacchiani fue internado en La Rioja, mientras que en Catamarca esperan su traslado

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Edgar Bacchiani, fundador de Adhemar Capital e imputado por estafas en Catamarca y La Rioja, entre otros lugares, declaró en la provincia el pasado viernes y sufrió una descompensación, por lo que debió ser hospitalizado. Se esperaba que hoy se realizara la verificación de fondos del financista para responder a los demandantes.

El proceso de indagatoria a Bacchiani debía continuar este lunes ante la justicia de La Rioja, en la causa por estafas piramidales; pero la instancia judicial se vio suspendida porque el imputado habría sufrido una descompensación el pasado viernes, mientras realizaba la indagatoria, por lo que fue internado en un centro asistencial, según informó Radio Valle Viejo de Catamarca.

Se espera para hoy el traslado del financista a Catamarca por parte de la Policía Federal, una vez terminen las indagatorias en La Rioja.

La justicia catamarqueña solicitó un equipo técnico informativo a Gendarmería para realizar la verificación de fondos en las cuentas del imputado, que le permita realizar la devolución del dinero adeudado a las y los ahorristas afectados.