Estacionamiento medido: entre la continuidad del cobro y las crecientes presentaciones judiciales

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Municipalidad de la Capital informó que el sistema de Estacionamiento Inteligente continúa funcionando en la ciudad. Aducen que el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia no se encuentra firme. Paralelamente, se inició un proceso judicial contra la intendenta Inés Brizuela y Doria.   

 

A través de un comunicado difundido ese miércoles, la Comuna capitalina reafirmó el cobro del estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

Según informaron, “el fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia que dispone suspender el cobro no se encuentra firme, y la representación legal del Municipio capitalino (Fiscalía de Estado) ha ratificado que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recurrir dicha decisión por su evidente arbitrariedad”.

“Al no encontrarse firme el fallo, no hay incumplimiento de orden judicial, ni desobediencia a ninguna autoridad”, agregan desde el Municipio.

Por otra parte, el Palacio Ramírez de Velasco reveló que ese miércoles se recibió la notificación del inicio de un proceso judicial en contra de la jefa comunal, Inés Brizuela y Doria, por “supuesta desobediencia a la autoridad”. “No hay desobediencia a la ley porque el fallo judicial en cuestión no está firme, ya que la Municipalidad usará la instancia recursiva ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y mientras esa instancia se tramita el fallo no es ejecutorio y por tanto tampoco hay incumplimiento”, afirman.

“No vamos a declinar nuestra competencia exclusiva para ordenar la ciudad”, argumentan y aseveran: “El proceso de contratación ha cumplido todos los pasos legales y se ha realizado dentro del marco de la normativa vigente”.