Entre el 16 y 30 de julio se realizará la edición riojana de la Feria del Libro

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Con el lema “Histórica, Popular y Federal” se realizará una nueva edición de la Feria del Libro 2022. La misma será desde el 16 al 30 de julio, con bimodalidad presencial y virtual.

Este año, La Rioja celebra los 20 años de la Feria del Libro; y apuesta a una agenda descentralizada, democrática, popular, federal y participativa que abarcará todo el territorio provincial con una propuesta itinerante en cada departamento durante el mes de junio y un evento de 15 días con actividades formativas, presentaciones de libros, espacios destinados a la juventud y la niñez, representantes provinciales, nacionales e internacionales y una organización mancomunada entre el Estado y distintas instituciones.

Sobre el evento, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera confirmó que “venimos realizando un trabajo importante para la realización de esta nueva edición que será del 16 hasta el 30 de julio, en la cual estaremos celebrando 20 años, bajo el lema Histórica, Popular y Federal”.

Asimismo, en declaraciones a El Independiente comentó que “vamos a tener una presencialidad importante y vamos a seguir con herramientas tecnológicas que permitan que lleguen conferencias a muchos lugares, además de descentralizar en los barrios con puntos feria y las bibliotecas populares como primeros receptores de la promoción de la lectura y escritura creativa”.

La funcionaria agregó que aún están abiertas las diferentes convocatorias para ser parte de esta nueva edición. Para más información ingresar a https://culturalarioja.gob.ar/

Desde sus inicios en el año 2002 y a lo largo de veinte años, la Feria del Libro de La Rioja creció y se transformó en un espacio de encuentro dedicado a promover y jerarquizar la palabra. Siempre con el propósito de fortalecer y visibilizar el quehacer cultural y generar un espacio permanente, se ha consolidado como la fiesta de las Culturas de La Rioja; un evento esperado por todos los riojanos y riojanas, y sostenido gracias al trabajo colectivo.