Encefalomielitis Equina: evalúan la suspensión de todo tipo de actividad hípica

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Ante los casos confirmados de Encefalomielitis Equina, el equipo de trabajo del Ministerio de Producción y Ambiente, sugiere la suspensión total de eventos que tenga participación equina.

La problemática fue tratada en una reunión encabezada por el ministro Ernesto Pérez, autoridades de SENASA, representantes del municipio capitalino y de municipios del interior, junto con autoridades de las secretarías que componen la cartera productiva provincial.

La principal preocupación fue la situación sanitaria producto del brote de encefalometitis equina que afecta en este tiempo a varias provincias argentina.

A la par de avanzar con tareas que ayuden al cuidado y a la prevención, se puso en la mesa de trabajo la propuesta de suspender, por un tiempo determinado, todo tipo de actividad hípica que represente una virtual amenaza a la salud animal y humana.

Finalmente si informó que ante posibles casos o presunción del mismo se debe notificar inmediatamente al Senasa y/o el Ministerio de Producción y Ambiente.