El Hospital de la Madre y el Niño atiende entre 2800 y 3000 partos al año

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, puso en valor la función del hospital Materno Infantil y los avances que se lograron desde su creación. Asimismo celebró el 9º aniversario de la institución y definió como “clave y vital” los servicios que se brindan en el nosocomio.

Vergara se hizo presente en el lugar para conmemorar, junto al personal que cumple funciones en el nosocomio, un nuevo año de vida del hospital de la Madre y el Niño. En ese marco, el responsable de la cartera sanitaria instó a los equipos profesionales y no profesionales a “seguir comprometidos con la tarea que llevan adelante, brindando un servicio esencial a la comunidad”.

La función que cumple este hospital es clave y vital en relación a la atención de la mujer embarazada, de los niños y los nacimientos” indicó el ministro; asimismo comentó que se atienden alrededor de 500 personas por día “que concurren de la Capital y de toda la provincia”.

En la misma línea, detalló que se realizan entre 2800 y 3000 partos por año, aproximadamente. En ese sentido, dijo: “la mayoría de los partos suelen atenderse acá, e incluso los complicados o de alto riesgo que se llevan adelante con un servicio de neonatología realmente de primer nivel que permite la atención de las pacientes en estas condiciones”.

En tanto que de manera conmemorativa, se desarrollarán diferentes actividades durante la semana, excepto el día jueves (feriado), en donde se efectuarán firmas de convenios con distintas instituciones del Estado a fin de trabajar articuladamente en relación a programas y proyectos que se impulsan desde el Hospital.

En otro orden, Vergara se refirió a los acuerdos que surgieron de la reunión que mantuvieron las y los ministros sanitarios con el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Explicó que el objetivo es que el mayor porcentaje de la población complete el calendario de vacunación contra el Covid-19, y adelantó que en esta semana se lanzará la campaña de vacunación antigripal en las escuelas de La Rioja.