Empresa Tetra Pak contará con un plan de inversión para modernizar su planta productiva en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

El anuncio fue realizado por el gobernador de la provincia. El acuerdo estima una inversión de 30.2 millones de euros, equivalentes a 3.500 millones de pesos, destinados a la modernización de Tetra Pak, empresa que lleva 30 años radicada en La Rioja y se especializa en envasado y procesamiento de alimentos.

El anuncio fue hecho en el marco de la visita de Ariel Schale,  secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación y  Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.

En ese contexto el gobernador Ricardo Quintela dijo que “tengo la responsabilidad de conducir un proceso, y alcanzar los objetivos. Tenemos una industria de primer nivel, con el equipo conformado, y estamos orgullosos de eso”.

Además, destacó que esta inversión “es importante que se conozca porque genera no solamente inversión financiera, sino generación de puestos de trabajo”.

“En pandemia los comedores infantiles se nutrían de alimentos de Agroandina envasados en Tetra Pak” expuso finalmente, haciendo hincapié en que “a mayor cantidad de producción para la exportación, mayores divisas ingresarán a las arcas provinciales”, concluyó.

Detalles del plan

El plan tiene un plazo de ejecución estimado de 3 años y “permitirá aumentar la calidad y seguridad en la producción de los envases para alimentos, así como también se potenciarán los niveles de producción y la operación de la fábrica. Para ello, se adquirirán nuevos y modernos equipos para la producción de los envases, tales como una nueva impresora con la última tecnología en automatización. La misma contará con controles de parámetros de proceso en línea, dos nuevas máquinas revisadoras con los más altos estándares de seguridad y la incorporación de equipos de última generación”, informaron desde la empresa.

Otro aspecto relevante es que la nueva impresora viene equipada con un “sistema automático de limpieza de las unidades de impresión que permitirá una utilización más eficiente del agua. La incorporación de esta nueva tecnología implicará también importantes obras en las naves industriales para adaptar las mismas a los requerimientos de los nuevos equipamientos”.