La escasez de combustible afecta al servicio de recolección de residuos

pendulo
El Pendulo
Periodista

Desde la Municipalidad informaron que el viernes pasado la recolección de residuos domiciliarios no se pudo realizar de manera habitual por la falta de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad y por la cantidad que requieren los camiones compactadores. No obstante, se aseguró que el servicio para esta semana está garantizado.

En ese marco, se cambió la logística, se organizó un operativo especial para garantizar la recolección de los residuos por las distintas zonas de la ciudad y se priorizarán los puntos esenciales.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán advirtió la situación a partir de que se conociera un panorama crítico en diferentes expendedoras en cuanto a abastecimiento por falta de aporte desde las plantas proveedoras de combustible.

La situación nacional pone en alerta particularmente a La Rioja y a Tucumán debido a que empresas transportistas no pueden llegar a destino por la falta de combustibles en diferentes puntos del país.

“A nivel local no cargaban más de 50 litros de gasoil por vehículo, lo que ya desde hace varios días complica la logística para la organización de los trabajos operativos y obligó al municipio a establecer prioridades en los servicios”, manifestó Morán.

No obstante, el funcionario aseguró que, por esta semana, el Municipio será abastecido por un proveedor y explicó que “la situación es crítica en toda la ciudad Capital, ya que durante el fin de semana no había combustible, el domingo en algunos lugares, así que esto es día a día, hora a hora”.

Además, comentó que los camiones compactadores consumen entre 200 y 250 litros cada uno, y son 8 en total en Capital. “Para 3 de ellos los tenemos asegurado con nuestro cupo de combustible que recibimos de nuestro proveedor; el resto lo hacemos con otra red de combustible, y eso es día a día”, precisó.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.