El Rector de la UNLaR respondió a las denuncias en su contra

pendulo
El Pendulo
Periodista

Por primera vez, de manera pública, la máxima autoridad de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, hizo referencia a las denuncias formuladas en su contra por parte del consiliario nodocente Carlos Vilte.

Lo hizo en el marco del informe rectoral presentado en sesión del Consejo Superior de este martes. En la oportunidad, negó que se hayan utilizado fondos de la institución, correspondientes al canon acordado con el Banco Patagonia, para el pago de representatividad, pago de alquiler en el Hotel Avant, pago de viáticos a personas que no tienen relación de dependencia con esta universidad, entre otros términos. Consideró que “se procedió de mala fe” en contra de su persona. Por último, advirtió que continuará con las “medidas legales pertinentes”.

 

Recordamos que Vilte presentó una denuncia formal en contra de Quiroga, acusándolo de asociación ilícita, peculado, extorsión, falsa denuncia, defraudación a la administración pública, violación a los deberes de funcionario público.

La polémica por la representatividad de la Sede Chepes
La sesión comenzó convulsionada por el cuestionamiento de la ‘oposición’ por la presencia de Ramona Sancho como integrante del Cuerpo, considerando que ese lugar le corresponde a la representatividad de la Sede Chepes.

Al respecto, la decana del Departamento Académico de Ciencias Humana, Mercedes Cáceres, indicó que esta situación está judicializada, por lo que sugirió que la docente mencionada se abstenga a concurrir a las sesiones. En sintonía con este planteo se manifestó la decana de la Sede Chamical, Stella Maris Quintero, entre otros y otras representantes.

Desde el oficialismo consideraron que Sancho debe ocupar una banca en el Consejo Superior, por lo menos, hasta un eventual pronunciamiento judicial.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.