Desde la comuna precisaron que los trabajos consistieron en remodelación de sanitarios, canteros, fuentes, y sistema de iluminación. Las reformas implicaron una inversión de 26 millones de pesos.
En ese contexto, la intendenta capitalina, Inés Brizuela y Doria comentó que la decisión de llevar adelante la ejecución de esta obra, que se extendió en un plazo de 180 días, surgió por parte de las y los vecinos que manifestaron la inquietud en el marco de las mesas del “Acuerdo Capital” que se propuso desde la Municipalidad para definir qué obras realizar de acuerdo a las urgencias que plantee la comunidad.
“Fue de los comerciantes, los taxistas y los operadores de turismo la demanda de poner en valor la plaza, de lograr que esté completa y que todo funcionara”, sostuvo Brizuela y Doria.
Asimismo, resaltó la importancia del lugar al ser la plaza principal de la ciudad y un lugar de encuentro para las y los riojanos donde se llevan a cabo celebraciones, festividades, reclamos, marchas, entre otras actividades. “Estamos orgullos de avanzar más allá de las circunstancias y de la escasez de recursos. Hacer todo esto es posible gracias al trabajo en equipo, y a la convicción y el amor que nos mueve para transformar nuestra amada ciudad”, manifestó la intendenta.
En tanto que la secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevila precisó que una parte de los recursos invertidos, que rondó los 26 millones de pesos, fueron aportes de Nación y otra parte aportó el Municipio.
En ese sentido, indicó que se renovaron en su totalidad los sanitarios públicos, se recambiaron las piezas de mármol que recubren los canteros y fuentes, se modificó el sistema de iluminación a tecnología LED; y se avanzó en obras de infraestructura, con la instalación de tableros eléctricos nuevos y tableros especiales para eventos.
Además, se reemplazó la fuente del monumento central, por un cantero para especies autóctonas, se restauraron las esculturas y se puso en valor la Caseta de Turismo.