El Hospital de la Madre y el Niño suma equipamiento y mejora el servicio de odontología

pendulo
El Pendulo
Periodista

Se trata de una Unidad Dental Rodante que podrá utilizarse en quirófano. Estará destinada a la atención de pacientes en condiciones clínicas y para la realización de prácticas de rehabilitación, operatorias y quirúrgicas.

A través del Programa SUMAR La Rioja, el hospital materno infantil adquirió un importante equipamiento para el sector de odontología que permitirá mejorar la prestación del servicio. La Unidad Dental Rodante consta de turbina, contrangulo, jeringa triple y compresor incorporado para su utilización específica en quirófano.

Mediante este abastecimiento se posibilitará la atención de pacientes que por condiciones clínicas colaterales no pueden ser atendidos en forma ambulatoria o cuando se considera que el caso amerita una anestesia general para ser atendido en quirófano como si estuviera en un sillón de consultorio. Además permitirá prácticas de rehabilitación, operatorias y quirúrgicas.

En ese marco cabe recordar que el servicio de odontología de dicho nosocomio cuenta con atención de Odonto Pediatría, Endodoncia (tratamientos de conducto), cirugía y atención a embarazadas. Asimismo el equipo está conformado por las profesionales Marina Boiero, Mariela Scida Dannon, Noel Gómez Sennt, Natalia Flores, María Pía Navarro y el Od. Ezequiel Córdoba.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.