El Gobierno Provincial conmemoró la Revolución de Mayo

pendulo
El Pendulo
Periodista

Con motivo de un nuevo aniversario del Día de la Patria, se realizaron distintas actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia. Los actos protocolares estuvieron encabezados por el Jefe de Gabinete, Juan Luna.

En primera instancia, en la Plaza 25 de Mayo se hizo la presentación de la Agrupación 25 de Mayo y el saludo inicial al jefe de Gabinete. Luego se procedió al izamiento de las banderas Argentina y de La Rioja, para luego realizar las ofrendas florales ante el monumento del Libertador de América, José de San Martín.

Al respecto, Juan Luna manifestó que “este es el primer evento de las celebraciones que vamos a realizar hoy, por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, una fecha importante que tiene un gran sentimiento de argentinidad que espero se celebre en todas las latitudes de nuestro país”.

Destacó que “tanto las banderas, como el himno y las ofrendas ante el Padre de la Patria nos tiene que llamar a una reflexión de qué significa hoy la Revolución de Mayo, lo que viene cargado de sentimientos por lo que nos pasa, por la sujeción que tenemos respecto a problemas como con el FMI que están estrictamente vinculados a si seguimos siendo -o no- dominados por potencias extranjeras”.

“Creo que hay que poner en perspectiva lo que pasó históricamente allá en 1810 y cómo repercute eso, 213 años años más tarde, en el 2023”, agregó.

Finalmente, las autoridades participaron del solemne Tedeum en la Iglesia Catedral a cargo del obispo monseñor Dante Braida para concluir con esta primera etapa de la jornada, ya que luego participarán del acto central y presenciarán el desfile cívico militar previsto en el Parque de las Juventudes.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.