El Gobierno Provincial decretó asueto para el lunes 2 de mayo

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

A través de una red social, el primer mandatario provincial hizo pública su decisión de decretar asueto el próximo lunes 2 de mayo para los estatales provinciales, por la conmemoración del Día del Trabajador.

En la publicación, el Gobernador Ricardo Quintela afirma que “con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”.

La medida fue dispuesta mediante Decreto N° 559. Según lo establecido, los organismos y reparticiones que presten servicios públicos esenciales deberán adoptar las previsiones necesarias a los fines de garantizar la normal prestación de los mismos.

También agrega que “es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”.

Además, se invitó también a que las Funciones Legislativa y Judicial, como así también a todos los Municipios departamentales de la provincia adhieran a este decreto.
En ese sentido, desde el Ministerio de Educación informaron que la medida dispuesta por el gobernador, alcanzará a las y los docentes de todos los niveles educativos.