El Gobierno anunció aumento salarial para trabajadoras y trabajadores públicos

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El incremento será diferencial, según la condición de servicio esencial, administración publica en general y precarizados. El incremento en los sueldos será cobrado a partir de mayo cuando las y los agentes de la administración pública perciban el sueldo correspondiente al mes de abril.

En la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela anunció un aumento salarial para el sector docente, salud, seguridad, justicia, administración pública y empleados precarizados; a cobrar en mayo con el sueldo de abril.

 

Audio: Quintela sobre detalles del aumento

 

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Florencia López y la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados y candidata a vicegobernadora, Teresita Madera.

“Decidimos otorgar este aumento a los sectores de la educación, salud, seguridad y justicia porque son los servicios esenciales”, explicó Quintela.

El incremento para el sector docente será de 15 mil pesos, de los cuales $7.500 serán para el básico y los otros $7.500 serán remunerativos no bonificables.

Para los trabajadores de la salud, el aumento será de 15 mil pesos no remunerativos y se está discutiendo “un ítem de responsabilidad profesional”. El mismo aumento regirá para los trabajadores del sector de seguridad y justicia.

Mientras que para el resto de la administración pública y municipal tendrá una suba de 12 mil pesos; en tanto que en los empleados precarizados y contratados será de 8 mil pesos.

 

Audio: Quintela sobre el proceso inflacionario

 

Al ser consultado sobre los descuentos en los sueldos de los docentes y trabajadores de la salud que realizaron paro, el Gobernador dijo: “ya se realizaron los descuentos; oportunamente cada ministerio evaluará la situación de cada uno de los sectores. Sé que hay buen diálogo con todos los sectores de la salud y con los prestadores del servicio educativo; la situación hay que resolverla de alguna manera, esperemos que se pueda resolver lo más pronto posible. Queremos a los chicos en las aulas, queremos a los docentes en las aulas y queremos las familias más ordenadas”.