Anuncian la puesta en funcionamiento de dos nuevas empresas del Estado

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El anuncio fue hecho en el marco del primer encuentro de empresas estatales “Mejor Riojanas”. Las nuevas unidades productivas estarán activas antes de fin de año, y fabricarán vidrios y cerámicos.

Ricardo Quintela encabezó el primer encuentro Mejor Riojanas “Modelo Estatal de Desarrollo Productivo”, donde se establecieron pautas, metodologías de trabajo y beneficios que generan la producción y distribución alimentaria en la comunidad.

En ese contexto, el mandatario provincial refirió que desde que empezó esta gestión “tratamos de demostrar que el Estado debe estar presente allá donde existe algún tipo de necesidad para  prestación de algún tipo de servicios”.

“Lo más importante es la renta social, es decir, que cada riojana y cada riojano debe recibir los alimentos, pero también la salud, la seguridad y la justicia de manera gratuita, como los servicios esenciales que son el agua, la energía y la conectividad, garantizándolos y buscando una reforma constitucional”, afirmó.

Asimismo, hizo hincapié en los puestos de trabajo generados desde el inicio de la gestión, y lo que significa para las y los riojanos, mediante fuertes inversiones en la industria local, y el esfuerzo del Estado para superar los niveles inflacionarios.

En diálogo con medios comentó que se presentaron las 36 empresas estatales. Quintela indicó que son “sobre todo las alimentarias, teniendo en cuenta que este modelo de distribución de alimentos debe replicarse en las provincias de la Argentina, garantizando la seguridad alimentaria”.

Por otra parte, anunció la puesta en funcionamiento de dos nuevas plantas en la Provincia para la fabricación de vidrios y de cerámicos, respectivamente, antes del fin del año en curso.  “Estas empresas abastecerán en primer término a nuestra provincia y si genera excedentes se trasladarán al resto de las provincias”, indicó.