El fin de semana se correrá la segunda fecha del Rally Argentino

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Fue presentada la segunda fecha del Rally Argentino que se disputará entre el 11 y 13 de marzo y comprende a los caminos de la Capital y varios departamento de la costa riojana.

Desde la organización adelantaron que las primeras acciones tendrían lugar en las horas previas, con el reconocimientos de los caminos en tanto que la tarea de confección de la hoja de ruta está pautada para el viernes entre las 7:30 y 17.30 horas.

Con respecto a esto, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem aseguró que “hace dos años que no tenemos Rally Argentino en La Rioja a pesar de ser una plaza segura, pero gracias a una decisión del gobierno de impulsar a nuestra provincia en el ámbito deportivo, turístico y cultural, hoy anunciamos este gran evento. El fin de semana, se vivirá una gran fiesta del deporte y agradecemos la confianza de los organizadores del Rally Argentino para desarrollar esta fecha en nuestra tierra”.

Asimismo, Fernando Scarlatta, presidente del Campeonato Argentino de Rally, afirmó que “estamos contentos de estar de nuevo en La Rioja ya que nos sentimos como en casa, hoy por hoy, el parque automotor se encuentra fortalecido con casi 50 autos en competencia. El desafío para las tripulaciones es muy grande por el trazado de los caminos riojanos”.

Serán cuatro jornadas de actividad, que iniciaron este jueves a las 13 con la entrega de los Road Book y una hora después continuó con los reconocimientos de los caminos, en tanto que la tarea de confección de la hoja de ruta seguirá el viernes de 7.30 a 17.30 horas.

El viernes, sobre un trazado de 2.920 metros en el Dique Los Sauces, tendrá lugar el ‘shakedown’ por el lapso de tres horas (de 14 a 17), la primera mitad para los autos de tracción simple y el resto para las clases. Por la noche, a partir de las 21, se llevará a cabo la largada promocional que tendrá lugar en el Parque de la Ciudad, sobre la Av. César Romero.

La carrera
La competencia comenzará el sábado, el lugar de salida de las máquinas será el parque de servicios, para lo cual habrá que dirigirse hasta la Estación de Servicios YPF en Pinchas, al norte provincial, donde estará el CH 0 (comienzo de la carrera) ya que desde ahí se disputarán los tramos San Pedro – Los Molinos (9,21 Km) a partir de las 8.53 y Anillaco – Pinchas (17,16 km) desde las 9.21.
Luego de pasar por una asistencia remota (donde sólo se permitirá el cambio de neumáticos) se disputarán nuevamente los mismos sectores de velocidad, a las 10:59 hs y 11:27 respectivamente, para luego dirigirse al servicio en el Parque de la Ciudad.

Tras el paso por asistencia, los protagonistas transitarán hacia la zona del Dique Los Sauces donde realizarán, en dos ocasiones consecutivas, el tramo cronometrado Corredor Turístico – Bosquecillo (7,75 Km) largando el primer auto 14:20 el recorrido inicial y 16:03 el restante, para ponerle fin a la etapa.

El domingo, el recorrido será más extenso que la etapa inicial, transitando 75,38 kilómetros contra los 68,24 del de apertura. La segunda etapa, desde las 8:38 hs, contará con los parciales Puerto Alegre – La Lancha (18,99 Km); Cantadero – El Ombu (14,23 Km) y B. Kirchner – Parque de la Ciudad (4,47 km).

Tras la pasada por el parque de servicios, a las 12:22 hs se pondrá en marcha el último rulo de la “Copa Ciudad de La Rioja”, transitando en una nueva oportunidad las pruebas especiales de la mañana, con una salvedad en esta fecha, que el Power Stage será la penúltima P.E de la competencia, es decir la segunda pasada por Cantadero – El Ombú.