El Boleto Estudiantil Gratuito se amplía al interior de la provincia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Los estudiantes del Colegio Parroquial José Manuel Estrada, de la localidad de Los Robles, en el departamento San Blas de los Sauces podrán gozar del beneficio a partir del próximo lunes.

El Boleto Estudiantil Gratuito alcanzará a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de esa institución escolar y que hasta el momento se encontraban fuera del sistema de gratuidad del transporte.

El anuncio del beneficio para Los Robles es una medida adoptada por el Gobierno provincial y que marca un fuerte contraste con la gestión del Gobierno nacional desde donde se muestra un desinterés ostensible por la educación. Además, la decisión del Gobierno provincial de anunciar el Boleto Estudiantil Gratuito forma parte de las promesas de campaña del gobernador Quintela y que ahora empezó a hacerse extensiva al interior provincial.

Tras el acto, el intendente Antonio Sotomayor destacó el impacto que la medida tendrá entre los estudiantes que asisten al Colegio Juan Manuel Estrada.

“Hoy pudimos venir acá a hacer este anuncio a los beneficiarios directos que son los alumnos de 3°, 4 y 5° año y que hasta ahora estaban fuera del sistema, fuera del boleto estudiantil. Gracias a las gestiones conjuntas de las autoridades del departamento y de la Provincia, del Gobernador y de las autoridades del Ministerio de Educación, se pudo llegar a este acuerdo”, dijo el jefe comunal.

Además, Sotomayor precisó que el Boleto Estudiantil Gratuito ya estará operativo a partir del lunes próximo. “A partir del próximo lunes los estudiantes podrán viajar de manera gratuita al colegio y esto también incluye a aquellos que por  una u otra razón no pudieron concurrir todavía a las aulas, ya sea por la falta de este abono o falta de recursos económicos de su familia y desde el lunes ya podrán integrarse en el sistema educativo”.

En tanto, la rectora del colegio, Verónica Quintero, dijo que el anuncio del Boleto Estudiantil Gratuito para Los Robles “es un día histórico”. “Hace tiempo lo veníamos gestionando a esto, no queremos tener chicos sin estar escolarizados y ese es nuestro objetivo. Y ahora vamos a poder encarar este ciclo 2024 de otra manera”, dijo Quintero y destacó también “el acompañamiento de los estudiantes y de sus familias para que podamos cumplir nuestros objetivos”.