El boleto de Rioja Bus pasará a costar 300 pesos

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El aumento regirá a partir del próximo del lunes 18, y se evalúa un incremento mensual del boleto de colectivo, debido a la difícil situación económica que vive la provincia y el país.

La secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia, Alcira Brizuela, en declaración a medios radiales confirmó que el próximo aumento en el precio del boleto del Rioja Bus será de 300 pesos.

“Tenemos un boleto muy bajo, y con 150 pesos no se compra ni un caramelo”, advirtió la funcionaria y agregó que “ante la crisis económica que vive el país y la Provincia, se decidió incrementar el valor del pasaje”.

Además, Brizuela explicó que “cualquier aumento no se compara a cualquier otro boleto del país, que están rondando en los $700”.

Con respecto al Boleto Estudiantil, Brizuela aseguró que está garantizado durante todo el año para todos los niveles educativos. Esta decisión se alinea con la ley provincial de boleto estudiantil y “refleja el compromiso del gobernador Ricardo Quintela de cumplir con esta normativa”.