El amor después del amor” plasma un nostálgico camino hacia el pasado de Fito Páez, uno de los más grandes referentes del rock nacional y uno de los más influyentes de Latinoamérica.
La serie atraviesa nuestro rock en primera persona, la historia de Fito interpretada por Ivan Hochman de manera impecable, desde sus comienzos en Rosario tocando con 17 años en La Trova arrancando nada menos que con Juan Carlos Baglietto. El relato desde esta instancia resulta inevitablemente emociónate, un Baglietto bellísimo personalizado por su propio hijo Joaquín Baglietto.
Con toda lógica la biopic elige presentarnos las composiciones musicales en línea del tiempo íntimamenteligadas a la vida sombría y trágica de Fito, lo logra con éxito va y viene temporalmente a la infancia, aportando material y encontrando respuestas a preguntas agobiantes en la primera mitad de la serie, formato que se sostiene hasta el final.
Nos muestra obviamente el paso por la banda de Charly, como se dan las vinculaciones profesionales y personales y el incómodo triángulo amoroso.
Las interpretaciones actorales son magníficas, el trabajo de los actores poniéndole cuerpo y voz a Charly, al Flaco, Cantilo, Baglietto, Moura, Calamaro y Paez superan las expectativas que nos involucran en historia musical propia y contemporánea.
El repertorio musical de la serie es el que deseamos recorrer y escuchar, ya que la tira llega hasta los años 90 cuando Fito comienza un vínculo amoroso con Cecilia Roth reviviendo entonces sus primeros discos, que son sin duda el mejor material discográfico del compositor.
Sobre el personaje de Cantilo, debo decir que es gigante lo que logró Micaela Riera con su interpretación, pieza fundamental de esta historia; comparte un rol protágonico a lo largo de la serie con Fito (Ivan Hochman). Según Cantilo, y sobre la historia oficial que se relata, “se cuenta más de lo que inicialmente aprobaba”.
La serie es un acierto en esta ola de ficciones que logra hacer su diferencia; es una clara decisión creativa de que la emoción prime por sobre la acción.
Serie dirigida por Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal, escrita por Francisco Varone, Lucila Podestá y Diego Fío.
El amor después del amor disponible en Netflix






